Trabajo de Fin de Grado

Última modificación: 20/02/2020 - 13:58

El Trabajo Fin de Grado (TFG) es obligatorio para todos los/las estudiantes del grado en Administración y Dirección de Empresas. Su objetivo es profundizar en temas relacionados con los diferentes ámbitos de la titulación integrando los conocimientos, competencias específicas, competencias transversales y habilidades adquiridas a lo largo del plan de estudios y aplicándolos al tratamiento del modelo y tema del trabajo fin de grado.
 
Las modalidades que podrán revestir los TFG son las que aparecen en la normativa de cada uno de los centros en los que se imparte la titulación.
 
En todo caso, el TFG se materializará en una memoria o proyecto en forma escrita que se acompañará, en su caso, del material que se estime adecuado y que se defenderá en los términos establecidos en la normativa correspondiente.
 
El TFG es obligatorio para todos los estudiantes y tiene asignados 6 créditos ECTS.

¿Qué es el Trabajo de Fin de Grado de Psicología?

Es una asignatura obligatoria dentro del plan de estudios de Graduado en Psicología por la Universidad de Zaragoza. Posee una carga de 6 créditos ECTS.

¿Quién lo realiza?

El TFG es una asignatura de 4º curso del Grado en Psicología. Lo cursan aquellos que han superado un mínimo de 180 créditos. De esos 180 créditos, al menos 150 deben ser de formación básica y obligatoria y 30 de optativas.

¿Cuándo se realiza?

El TFG se inicia con la asignación de tutor/a, que se realiza cada curso a mediados de febrero y finaliza cuando el estudiante lo defiende, en alguna de las cuatro convocatorias posibles: julio, octubre, diciembre y marzo

¿Cómo se realiza?

El proceso comienza a mediados de diciembre, cuando, desde coordinación, se manda a todos los alumnos matriculados en la asignatura TFG un listado con el nombre de los profesores que van a tutorizar trabajos ese curso, el número de trabajos que va a tutorizar cada uno de ellos, y sus líneas de investigación. Los alumnos hacen un listado ordenando sus preferencias de mayor a menor. La reunión de asignación de tutor/ se realiza a mediados de febrero, después del cierre de actas de las notas del primer semestre. Cuando se ha hecho la asignación definitiva de tutores, los alumnos se ponen en contacto con tutor/a asignado, y empiezan su trabajo. Cuando el tutor/a considera que el TFG está ya listo para ser defendido, firma la autorización para su depósito, que debe realizarse en los periodos estipulados de junio, septiembre noviembre y febrero. Aproximadamente una semana después del fin del periodo de depósito se publica en la web del Grado de Psicología fecha y hora de defensa del trabajo.

Normativa aplicable:

Plazos:

Documentación de interés e impresos:

Convocatorias:

 

Estudiantes   PDI   PAS

Anillo digital docente

 

Calendario, horarios y exámenes

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
 

El centro

Horarios de apertura de los edificios:

   Lunes a viernes: de 8:00 a 21:30 hrs

   Períodos no lectivos: de 8:00 a 14:00 hrs

Horarios de Secretaría:

   Lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 hrs

   Períodos no lectivos: de 9:00 a 13:45 hrs

Carta de servicios

Calendario académico

Calendario laboral