Salir

Trabajo Fin de Grado Magisterio en Educación Infantil

Última modificación
Mié , 18/09/2024 - 01:38

Publicidad actos de defensa de TFG. Curso 2023-24

Alumno/aTutor/aTítulo TFGFechaHoraLugar
Mar Vicente LópezAlejandro Nadal RuízDesarrollo de competencias orales, lectoescritura yhabilidades perceptivas en educación infantil a través delos cortometrajes de Silly Symphonies08/02/202417:00Aula 1.0 CCSS
Sandra Ortún Magén María Teresa Barea GarcíaLa francofonía en el aula de educación infantil a través del ABP: “Explorando la francofonía en un viaje inesperado” 28/02/202413:00Aula 1.6 BBAA
Celia Pastor GonzálezAna Isabel Marqués FernándezGamificación en el aula de infantil: Propuesta de innovación educativa dirigida a niños y niñas entre 3 y 6 años con altas capacidades cognitivas07/03/202416:30Online: https://meet.google.com/jgj-shex-txk
Ainoa Mauri BurgosIsabel Aparicio García"Un futuro mejor con innovaciones". Educación literaria en torno al trastorno autista09/04/202416:30Aula 1.3 CCSS
Lucía Ardevínez GálvezMaría Teresa Barea GarcíaEl arte como factor de apoyo en la diversidad funcional en el aula12/04/202412:30Aula 1.1 CCSS
Marta Soria DoñateJuan Senís FernándezRespuestas lectoras del alumnado de Educación Infantil ante textos poéticos: un estudio de caso17/04/202418:00Aula 1.0 CCSS
Carla Bujeda HernándezAlejandro Nadal RuizEl uso de los cuentos para el desarrollo de las destrezas orales y la introducción a la lectoescritura. Una propuesta didáctica para el aula multinivel en la escuela rural03/05/202413:45Aula 1.6 CCSS
Noelia Escusa YagoAlejandro Nadal RuizEl uso de cuentos para el desarrollo de las destrezas orales y la introducción a la lectoescritura. Una propuesta didáctica para el aula multinivel en la escuela rural03/05/202414:15Aula 1.6 CCSS
Sara García EgeaGurutze Luis de CosHábitos Físico-Saludables en niños y niñas de 3 a 5 años y su entorno24/05/202413:30Aula 2.4 BBAA
Alberto Sánchez SernaAlberto Ángel Vela RodrigoUna revisión histórica de la enseñanza del inglés en las aulas españolas: el caso del aula de Educación Infantil22/05/202412:00Aula 2.2 CCSS
Eva Simón AdriánMaría del Carmen Soguero PamplonaEl pensamiento computacional a través del enfoque STEAM y los cuentos en Educación Infantil05/06/202419:00Aula 1.1 CCSS
Nerea López SorianoEstefanía Ortas de HaroDiferencia por sexos en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA): revisión bibliográfica sobre el impacto del TEA en las mujeres11/06/202411:30Aula 1.1 CCSS
Carla Blasco SolerVirginia Domingo CebriánTrayectorias de vida de estudiantes de escuela rural13/06/202411:00Aula 0.2 CCSS
Tania Ripollés GilVirginia Domingo CebriánLa educación en las escuelas masoveras de Morella14/06/202410:30Aula 0.2 CCSS
Núria Martí CarrascoPedro José Zarzoso LópezDiseño, Desarrollo y Análisis de Dos Propuestas Didácticas de Juego Inspiradas en el Arte Contemporáneo18/06/202417:30Aula 1.8 BBAA
Esther Vergara FrancoSonsoles Valdivia SalasPequeños grandes superhéroes: Una propuesta de intervención en aulas hospitalarias14/06/202412:00Aula 0.2 CCSS
Laura Berges AdobesAna Gracia GilLa percepción de las familias y docentes sobre el método Montessori19/06/202410:00Aula 1.1 CCSS
Cristina Andreea SarametAna Isabel Marqués FernándezRelación entre el Autismo y las Habilidades Matemáticas para una Educación Inclusiva17/06/202416:00Aula 1.3 CCSS
Laura Guillén ChavarríasVirginia Domingo CebriánEstudio del impacto de la pandemia (COVID- 19) en la escuela rural24/06/202417:00Aula 0.2 CCSS
Sonia Marzo CalvoAlejandro Nadal RuizLa educación en valores a través de la literatura infantil27/06/202417:00Aula 1.1 CCSS
Alba Pérez MontolíoMiguel Ángel Benítez CastroHappiness Lies on the Other Side of Fear: una propuesta de cuento ilustrado para tratar la identidad de género en Educación Infantil a través del inglés24/06/202409:30Aula 1.8 CCSS
Elvira Forcén PeñalosaRafael Vicente Arnal RodrigoLa jota turolense en las clases de Educación Infantil25/06/202411:00Aula 1.4 BBAA
Marina Castro AbadíaMaría del Carmen Lázaro PeinadoLa enseñanza de los siete reinos en educación infantil a través de la creación de instalaciones26/06/202411:00Aula 2.4 CCSS
María Miguel MartínezJuan Baltasar González de AntaLa inteligencia emocional en educación infantil: propuesta de intervención para la comprensión, expresión y gestión de las emociones28/06/202413:00Aula 1.3 CCSS
Lucía Díaz YusteYurena Alonso Esteban y María Pilar García PardoPropuesta de intervención para mejorar las relaciones familiares y escolares del alumnado autista27/06/202411:00Aula 1.2 CCSS
Paula Menero RubiraIván Asín IzquierdoAnálisis del uso del movimiento como vía para el aprendizaje de otros contenidos en Educación Infantil27/06/202410:00Aula 1.9 BBAA
Lucía Guajardo PellicerTaciana Laredo TorresEl fomento de la creatividad en Educación Infantil a través de diferentes técnicas plásticas: Diseño y aplicación de una propuesta didáctica27/06/202409:00Aula 2.1 BBAA
Patricia Real SanchísJuan Baltasar González de AntaCompetencias emocionales orientadas a alumnado con TDAH y trastorno de la conducta: Programa de intervención para un aula de 4-5 años28/06/202414:00Aula 1.3 CCSS
Noemí Chordà SerraCarmen Soguero PamplonaPotenciando el Aprendizaje de la Suma y la Resta a partir de conteos en Educación Infantil03/07/202413:45Aula 1.1 CCSS
Judith García RicoJenifer Moreno MorenoLa muerte en educación infantil a través de la metodología AICLE04/07/202413:00Aula 1.1 CCSS
Lucía López Blasco Yurena Alonso EstebanDiseño de programa de apoyo, basado en el juego, para facilitar la inclusión de los niños/as autistas en el aula ordinaria03/07/202411:00Aula 0.2 CCSS
Marta López CastilloEster Sánchez SánchezLa enseñanza de los fenómenos atmosféricos en el aula de 3 años del segundo ciclo de Educación Infantil04/07/202416:00Aula 1.3 CCSS
Malena Pérez PérezVirginia Domingo CebriánInnovación en las escuelas rurales aragonesas05/07/202410:30Aula 0.2 CCSS
Desirée Berdie SeseVirginia Domingo CebriánNuevas metodologías en el aula multigrado05/07/202411:00Aula 0.2 CCSS
Alba Moreno FontCeleste Marcela León MorenoCelebrar y proteger la belleza de la diversidad: Una propuesta de intervención para prevenir la victimización escolar desde la infancia11/07/202413:00Aula 1.0 CCSS
Mireya Quiles TenzaLaura Gracia Sánchez Propuesta didáctica mediante la utilización de la gamificación en un aula de Educación Infantil05/07/202412:00Aula 1.0 CCSS
Cristina Gabriela Cuc PuscasEster Sánchez SánchezLas ciencias experimentales en Educación Infantil: el cuerpo humano04/07/202415:00Aula 1.3 CCSS
Pilar Sánchez EstebanFernando Martín Bozas y Ana Gracia GilEl Aprendizaje-Servicio: Una propuesta metodológica para introducir la educación ambiental en Educación Infantil11/07/202410:00Aula 1.1 CCSS
Nerea Boluda VidalTeresa Isabel Jiménez GutiérrezLa importancia del desarrollo socioemocional en educación infantil10/07/202410:00Aula 1.1 CCSS
Paola López SanchoFernando Martín Bozas y Ana Gracia GilDiseño de un programa de intervención: el rol del juego en la inclusión del alumnado de 2º de educación infantil que presenta Trastorno del Espectro Autista11/07/202413:00Aula 1.1 CCSS
Miriam Herrero LozanoFernando Martín Bozas y Ana Gracia GilDiseño de intervención de programas multisensoriales con animales de la granja en la escuela rural: un modelo de innovación educativa la terapia asistida con caballos11/07/202416:00Aula 1.1 CCSS
Ana Fandos MuñozEstefanía Ortas de HaroLa estimulación sensorial: propuesta de intervención en un aula de 3 años12/07/202410:30Aula 1.1 CCSS
Azahara Valenzuela JordáEstefanía Monforte GarcíaSíndrome de Burnout y depresión infantil: Un estudio de caso para dar a conocer dichas sintomatologías en los centros de Educación Infantil y Educación Primaria16/07/202411:00Aula 1.1 CCSS
Nerea Carrera HerveraEstefanía Monforte GarcíaABP y STEAM: Propuesta didáctica "Trabajamos el reciclaje"16/07/202411:30Aula 1.1 CCSS
Ainara Gilabert RieraAna Gracia GilPotenciando el Aprendizaje a través de las Provocaciones en el Aula de Educación Infantil11/07/202415:00Online: 
https://meet.google.com/dix-yztb-fch
Lucía Navas RubioAna Gracia GilNueva herramienta educativa: el anime como desarrollador del pensamiento crítico y la autonomía en Infantil11/07/202411:00 
Ainhoa Sánchez AguileraFernando Martín Bozas y Ana Gracia GilHuellas de Éxito: Diseño de intervención innovador para promover comunidades de aprendizaje y actuaciones de éxito en entornos rurales en Educación Infantil18/07/202411:00Aula 1.1 CCSS
Cristina Sánchez ArranzAlberto Nolasco HernándezFormación del profesorado para la enseñanza en las Escuelas Rurales de Aragón: vida universitaria, laboral y perspectivas de futuro12/07/202414:00Aula 1.1 CCSS
Francisco Denia BerenguerLaura Gracia SánchezLa mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje a través del trabajo conjunto entre inteligencia emocional y la neurociencia16/07/202412:00Aula 1.1 CCSS
Andrea Francés PérezMiguel Ángel Ortega ZayasEl rol crucial de la lateralidad en el desarrollo infantil: Perspectivas desde la educación preescolar18/07/202416:00Online: https://meet.google.com/ncr-bsws-dem
Jessica Gordo AlzugarayJesús Gerardo Franco CalvoEl patrimonio arqueológico a través del juego19/07/202411:00Aula 1.3 CCSS
Lucía Bou BayoJesús Gerardo Franco CalvoEducación Patrimonial en Áreas Rurales para la Sostenibilidad: conexiones y perspectivas19/07/202411:45Aula 1.3 CCSS
María Dolores Castillejo VidalJuan García CollazosLa música para el desarrollo integral en los primeros años de vida (2-3 años)22/07/202412:00Sala de Reuniones Vicerrectorado
Laura Lorenz MataMaría Dolores Cebolla BarberLa fuerza de la música: la huella de las canciones en el desarrollo integral del alumnado de segundo ciclo de educación infantil (3 a 6 años)23/07/202410:30Aula 1.0 CCSS
Andrea Abancens Parra Yurena Alonso Esteban y María Pilar García PardoPropuesta de intervención para alumnado TEA: Estimulación multisensorial23/07/202411:00Aula 1.2 CCSS
Sergio de Torres GimenoIrene Jaén ParrillaGamificación en Educación Infantil: Diseño y Evaluación de un Escape Room Educativo24/07/202411:00Aula 1.2 CCSS
Marta Abad GarcíaIrene Jaén ParrillaExplorando el mundo emocional en el aula: diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo emocional en educación infantil10/09/202412:00Aula 1.0 CCSS
Marina Ginés BlascoVirginia Domingo CebriánLa educación intercultural en el medio rural: propuesta de intervención en un aula de educación infantil11/09/202410:00Aula 1.0 CCSS
Eva Mancera LópezNatalia López CortésLa estimulación lingüística y la expansión del vocabulario: una propuesta didáctica para el aula de Infantil10/09/202417:00Online: https://meet.google.com/xwt-kdug-uke
Almudena Casarrubio SerranoAlberto Ángel Vela RodrigoLa adaptación de cuentos para la enseñanza del inglés a niños sordos en el aula de infantil11/09/202411:30Aula 2.2 CCSS
Patricia Camarero MadariagaAlberto Ángel Vela RodrigoLa enseñanza del inglés en la Escuela Rural mediante el uso de cuentos infantiles11/09/202412:15Aula 2.2 CCSS
Fátima Es Sakkaoui El Asraoui Héctor Marín Manrique Autismo e integración multisensorial; Propuesta de interveción09/09/202412:00Aula 1.0 CCSS
Marina Jericó ValenzuelaAdrián Alacreu CrespoColección "Gris Brillante" y las emociones13/09/202412:00Aula 1.1 CCSS
Duna Pellicer OrtegaMaría Eugenia Ossana ÁlvarezPropuesta de intervención escolar sobre la violencia doméstica a través de una Unidad Didáctica basada en tres cuentos infantiles10/09/202417:00Aula 2.4 BBAA
Andrea Gálvez Oroz Óscar Peris BaqueroLos cuentos como herramienta de gestión emocional para ayudar a niños y niñas refugiados13/09/202412:00Aula 1.0 CCSS
Izan Núñez LópezJuan Senís FernándezAnálisis de la Presencia de Literatura Infantil y Juvenil LGTBIQ+ en la Web de la Editorial nubeOCHO13/09/202410:30Online: meet.google.com/qzs-ptnc-jen
Blanca Villarroya ChulillaJesús Gerardo Franco CalvoEl papel de las salidas y visitas educativas en la enseñanza de las ciencias sociales16/09/202417:00Aula 1.3 CCSS
Marina Siñuela NavarroMaría de los Ángeles Palomar GarcíaPropuesta de intervención educativa para la prevención de la sintomatología del Trastorno Explosivo Intermitente en Educación Infantil16/09/202416:00Aula 1.9 CCSS
Pamela Michelle Aimacaña ParcoIsabel Aparicio GarcíaProyecto Educativo de la semana cultural PequeCulturas: Un mundo por descubrir17/09/202416:00Aula 1.2 CCSS
Maria Pau Marzal MasipIrene Jaén ParrillaDesarrollo de la motricidad en educación infantil: Una propuesta de intervención en el aula16/09/202417:15Aula 1.9 CCSS
Sara García RuizJesús Gerardo Franco CalvoMi pueblo como medio para aprender ciencias sociales16/09/202410:45Aula 1.1 CCSS
Catalina Stefania PopaLaura Gracia SánchezPropuesta de intervención: Mindfulness en la etapa de Educación Infantil16/09/202412:00Aula 1.5 BBAA
Taty Yuliena Potes DonadoVíctor Manuel Lacambra GambauLa implicación de las familias en la educación: análisis de la colaboración familiar en diferentes contextos de la provincia de Teruel16/09/202418:00Aula 1.3 CCSS
Raquel Domingo ClimentMaría Teresa Barea GarcíaInmersión Temprana en la adquisición de lenguas extranjeras en Educación Infantil: Aprendizaje de la lengua francesa16/09/202413:30Aula 1.0 CCSS
Ángela Planas LomaFernando Martín Bozas/Ana Gracia GilLa importancia del juego como una herramienta que potencia el desarrollo de la inteligencia emocional en la etapa de educación infantil12/09/202412:00Aula 1.3 CCSS
Alba Ballonga PadillaYurena Alonso EstebanEstimulación sensorial para alumnado autista a través de las instalaciones artísticas16/09/202410:25Aula 1.9 CCSS
Sandra Aguilar PradasPedro Manuel Moreno PérezEl uso de los campos semánticos como estrategia educativa en educación infantil16/09/202416:30Aula 0.2 CCSS
Ana Górriz IserteJesús Gerardo Franco CalvoMetodologías activas en el entorno rural para el aprendizaje de las ciencias sociales en Educación Infantil: Intervención profesional16/09/202415:30Aula 1.3 CCSS
Esther Díaz MateoAna Gracia GilAprendiendo de lo rural: abordando los desafíos en los colegios de áreas remotas17/09/202411:00Aula 1.1 CCSS
Alejandra Castillo HernándezAlejandro Nadal RuizEnseñanza de la lectoescritura en inglés a través del cuento17/09/202413:30Aula 1.0 CCSS
Brittany Mikaela Maldonado PoveaInés García CalaviaAprendizaje matemático a través de la manipulación: Una intervención didáctica en el aula de Educación Infantil17/09/202412:00Aula 1.5 BBAA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Publicidad actos de defensa de TFG que optan a la calificación de Matrícula de Honor

Alumno/aTítulo TFGFechaHoraLugarTribunal
Nerea López SorianoDiferencias por sexos en el Trastorno del Espectro Autista (TEA): revisión bibliográfica sobre el impacto del TEA en las mujeres26/06/202416:45Aula 1.3. CCSS

Pascual Rubio Terrado

Mª Eugenia Ossana

Marta García Barba

 

Esther Vergara FrancoPequeños grandes superhéroes: Una propuesta de intervención en aulas hospitalarias26/06/202417:30Aula 1.3. CCSS
Noelia EscusaEl uso de los cuentos para el desarrollo de las destrezas orales y la introducción a la lectoescritura: una propuesta didáctica para el aula multinivel en la escuela rural.26/06/202418:15Aula 1.3. CCSS
Carla Bujeda HernándezEl uso de los cuentos para el desarrollo de las destrezas orales y la introducción a la lectoescritura: una propuesta didáctica para el aula multinivel en la escuela rural.26/06/202419:00Aula 1.3. CCSS
Alba Pérez MontolioHappiness Lies on the Other Side of Fear: una propuesta de cuento ilustrado para tratar la identidad de género en Educación Infantil a través del inglés24/09/20249:00Sala reuniones VicerrectoradoHéctor Marín
Mª Victoria Álvarez
Marta García