Salir

Propuesta expositiva ego

Miércoles 29 de noviembre a las 19:30 h

arTEsala _ Espacio expositivo
Edificio de Bellas Artes
Facultad de Ciencias Sociales y Humanas

El tema de la identidad en el arte contemporáneo abarca un amplio espectro de posibilidades interpretativas, en gran medida teñidas de cierto carácter reivindicativo (identidad sexual, cultural, gremial, político-social, etc.). 

 

En el conjunto de la producción artística del alumnado del Grado en Bellas Artes de Teruel, el autorretrato ocupa un lugar relevante. Trabajado desde diversas disciplinas, en esta exposición nos referimos exclusivamente al terreno de lo pictórico.

 

En el contexto actual de las artes, alejadas cada vez más de la práctica pictórica tradicional, nos parece importante poner en valor un modo de expresión tan arraigado en el ser humano como es la pintura o la gráfica manual. La supuesta muerte de la pintura que propugnó el discurso artístico de finales del siglo XX no tuvo influencia sobre la gran mayoría delos artistas, y menos sobre los futuros aspirantes a ello: el alumnado, cuya voluntad en el contexto de las asignaturas que nos ocupan, Color II y Taller de pintura, es aprender a expresarse mediante la pintura en su más tradicional concepción. 

 

Así pues, en esta muestra intervienen para dejar de manifiesto las capacidades adquiridas durante el aprendizaje en la carrera, partiendo de un ejercicio que les motiva y conmueve: el autorretrato y el retrato colectivo.

 

Marta Marco Mallent
Profesora del Área de Pintura
Grado en Bellas Artes

Artistas Participantes:


Nerea Villanueva, Sara Brazaeru, Lucía Alcaine, Marta Sancho, Inés Melero, Elías García, María Estévez, Ixeya Navarro, Rubén Siso, Laura Arribas, Alejandro Zaragoza, Raisa Ponce, Carla Cardenete, Aslan Orera, Manuel Cuellar, Pau Cava, Alba  Domínguez, Asier Isasa, June Bakeriza, Ana Hinojosa, Iván López, Lorien Ollero, Erin Manzanares, Josua Quijano, Mario Pascual, Carles Ortuño, Marta Alonso, Raquel Arcaz, Andrea Salas, Noemi Mate y David Puyo.