Salir

Primer encuentro de la Red Interdisciplinar de Innovación Docente de Teruel

Desde el Vicedecanato de Calidad e Innovación Docente queremos invitar a todo el profesorado al primer encuentro de la Red Interdisciplinar de Innovación Docente de Teruel, un proyecto de innovación estratégica de centro (PIEC) cuyo propósito es impulsar la innovación docente mediante la colaboración entre docentes de las distintas titulaciones de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas.

📅 Fecha: 10 de diciembre

Horario: 12:00–14:00 h

📍 Lugar: Aula 0.2

Objetivos de esta primera sesión

Durante este encuentro abordaremos:

  • Una breve presentación del proyecto de la Red Interdisciplinar de Innovación Docente de Teruel.
  • Una lluvia de ideas sobre necesidades docentes y retos compartidos.
  • La detección de buenas prácticas que ya se están desarrollando en nuestras titulaciones.
  • La identificación de posibles líneas de trabajo comunes y colaboraciones interdisciplinares para el curso 2025/26 y posteriores.

Además, nos gustaría iniciar la co-creación de un documento conjunto del centro sobre buenas prácticas en la docencia con IA, elaborado colectivamente por el profesorado y destinado a servir como referencia transversal para todas las titulaciones. Esta guía recogerá principios comunes, recomendaciones para docentes y estudiantes, y orientaciones para un uso responsable, ético y pedagógico de la inteligencia artificial en la enseñanza.

Próximos pasos de la Red

Este encuentro será el primero del curso 2025/26. Durante el segundo cuatrimestre celebraremos al menos dos sesiones adicionales, en las que profundizaremos en las líneas de trabajo prioritarias que se identifiquen en esta sesión inicial.

Confirmación de asistencia

Para facilitar la organización del espacio, os agradeceríamos que confirméis vuestra asistencia antes del 5 de diciembrea través del siguiente formulario:

👉 https://forms.gle/Po824DVvXbtwq4Bf7

Muchas gracias por vuestro interés y compromiso con la mejora continua de la docencia en nuestra Facultad.

Un cordial saludo,