Salir

La Facultad acoge una sesión del Plan Director de la Policía Nacional sobre violencia de género

La Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel acogerá el próximo miércoles 11 de marzo de 2026 una sesión informativa en el marco del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos, impulsado por la Policía Nacional.

La actividad estará dedicada a la prevención y sensibilización sobre la violencia de género, y será impartida por agentes especializados de la Policía Nacional. Durante la sesión se abordarán aspectos clave relacionados con la detección de situaciones de violencia, los mecanismos de prevención, así como los recursos institucionales disponibles para la protección y apoyo a las víctimas.

El encuentro tendrá lugar de 12:00 a 14:00 horas en el Salón de Actos Amparo Sánchez de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Campus de Teruel).

Esta iniciativa forma parte de las actuaciones del Plan Director destinadas a promover entornos educativos seguros, fomentar la convivencia y sensibilizar a la comunidad universitaria sobre problemáticas sociales de especial relevancia, como es el caso de la violencia de género.

La actividad está dirigida al estudiantado y a toda la comunidad universitaria interesada en profundizar en la prevención y actuación frente a la violencia de género.