Salir

Innovación territorial, cultura y arraigo: nueva actividad académica complementaria en el Campus de Teruel

Los días 23 y 24 de septiembre y 7 y 8 de octubre de 2026 se desarrollará la actividad académica complementaria “Innovación Territorial y Arraigo: Gestión de la Cultura y Producción”, una propuesta orientada a conocer el papel que pueden desempeñar la cultura, la creación artística y el emprendimiento en los procesos de innovación y dinamización de los territorios.

La actividad cuenta con 0,5 créditos ECTS reconocidos y se desarrollará en dos bloques. Las sesiones de los días 23 y 24 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas, abordarán cuestiones relacionadas con la innovación territorial, la gestión de eventos culturales y artísticos, el emprendimiento social y la producción artística y cultural.

Por su parte, los días 7 y 8 de octubre, de 10:00 a 13:00 horas, tendrá lugar el workshop “Innovación Territorial Inclusiva: Gestión Cultural y Artística en Zonas Rurales”, que permitirá profundizar en la relación entre cultura, territorio y desarrollo en los entornos rurales.

Matrícula

La actividad tiene asignado el código 81548 y reconoce 0,5 créditos ECTS.

El procedimiento de inscripción varía en función de la situación de las personas interesadas:

  • El estudiantado del Campus de Teruel que ya esté matriculado en el curso 2026-2027 deberá solicitar la inscripción mediante un correo electrónico a emiliov@unizar.es, indicando sus datos personales y titulación.
  • Quienes pertenezcan al Campus de Teruel pero todavía no hayan formalizado su matrícula podrán seleccionar directamente la actividad utilizando su código durante el proceso de matrícula.
  • El estudiantado de la Universidad de Zaragoza perteneciente a otros campus deberá ponerse en contacto con la Secretaría de su centro.
  • Las personas interesadas que no pertenezcan a la Universidad de Zaragoza pueden solicitar información e inscripción a través de sazgil@unizar.es. 

El lugar de celebración está todavía por determinar.

La propuesta ofrece así un espacio de formación y reflexión en torno a la capacidad de la cultura, la producción artística y la innovación social para contribuir al arraigo y al desarrollo territorial, con especial atención a las oportunidades que presentan las zonas rurales.