Salir

Cuentos Matemáticos

9, 12 y 13 de mayo
Implica al alumnado de Didáctica de las Matemáticas (Grado de Magisterio Infantil, 2º curso) y a la etapa de Ed. Infantil del CEIP Las Anejas.

 

Los estudiantes de la Facultad, como parte de la asignatura, al final del cuatrimestre, elaboran un cuento en el transcurso del cual los niños deben hacer ciertas actividades con contenidos matemáticos. Se evalúa como un trabajo del curso.

Paralelamente, contactamos con el equipo docente de Educación Infantil del CEIP Las Anejas y les ofrecemos que vengan a nuestros jardines para que nuestros alumnos les lean el cuento y pongan en práctica las actividades de matemáticas con los niños. Este "encuentro" se puso en marcha por primera vez el curso pasado y resultó exitoso, por lo que al volver a proponérselo, el equipo docente de Anejas aceptó de nuevo. Vienen de muy buen grado y la valoración es muy positiva.

Este año hemos tenido unos 52 estudiantes de magisterio (casi la totalidad del grupo de mañanas) que han expuesto un total de 10 cuentos al alumnado de Infantil (unos 160 niños de 3, 4 y 5 años) La actividad se desarrolla en 2 horas (de 10:00h a 12:00h) y es muy bien valorada por el equipo de Anejas, por nuestros estudiantes y también por los niños.


Con el grupo de Didáctica de las Matemáticas de tardes, haremos una actividad similar el próximo sábado por la mañana, en La Glorieta. Está abierta a todo el público, dentro de la jornada Matemáticas en la Calle. Otros 10 cuentos serán contados para el público que quiera acercarse.

En el marco de esta celebración, el viernes por la tarde se llevará a cabo un taller sobre matemáticas interactivas, en nuestra Facultad  y abierto a alumnado de Ed. Infantil y a profesorado de esa etapa.