- ES
- EN
Última modificación: 11/04/2020 - 14:08
El programa Erasmus+ es el subprograma de la Unión Europea en Educación Superior que pretende reforzar la dimensión europea de la enseñanza universitaria, fomentando la cooperación transnacional entre los centros de educación superior y promoviendo la movilidad de los estudiantes y del personal docente.
Con objeto de facilitar los intercambios entre estudiantes en Europa, la Unión Europea ha diseñado un Sistema Europeo de Transferencia de Créditos (ECTS), que constituye un sistema práctico para organizar el reconocimiento académico basado en la transparencia de los programas de estudios.
Los estudiantes interesados en participar en el programa Erasmus para completar su formación en otro país europeo pueden participar reuniendo los requisitos que recoge la normativa en esta materia.
Preguntas frecuentes (Formato díptico para imprimir)
Folleto informativo 2020-2021
Plazo para solicitar destinos Erasmus+, entre el 3de febrero y el 17 de febrero de 2020.
Listado definitivo solicitudes Erasmus 2020-2021(pdf)
ENTREVISTAS CANDIDATOS ERASMUS CURSO 2010-2021. La convocatoria es llamamiento único
Magisterio Infantil y Primaria. Martes 10 de marzo a las 8 horas en el despacho 9 del edificio Ciencias Sociales y Humanas.
Psicología. Miércoles 11 de marzo a las 18,30 horas en la sala de reuniones de Vicerrectorado.
ADE. Viernes 13 de marzo a las 12 horas en la sala de reuniones de Vicerrectorado
Bellas Artes: Viernes 13 de marzo a las 13 horas en la sala de reuniones de Vicerrectorado
Destinos ofertados por titulación (En proceso):
Las movilidades para el Reino Unido son elegibles durante el curso 2020-21. Firmado con fecha 12-02-2020 acuerdo Erasmus con Reino Unido de la Universidad de Canterbury para Magisterio. A fecha de hoy 14/02/2020 se ha firmado el acuerdo con Reino Unido con la universidad de Loughborough en Bellas Artes para el próximo curso 2020-2021
Los mapas de los destinos están sin actualizar
El estudiante rellenará la solicitud de participación mediante una solicitud on line en el plazo establecido en la convocatoria que publica cada año la Universidad de Zaragoza a través del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación y que será entregada en la Secretaría del Campus de Teruel una vez impresa y firmada por el solicitante.
Formulario ON-LINE de solicitud
ADE |
Luisa Esteban Salvador |
|
Bellas Artes |
Carmen Martínez Samper |
|
Educación (Mención Lengua Extranjera) |
Fernando Repullés |
|
Educación Infantil y Educación Primaria |
Rosario Marta Ramo Garzarán |
|
Psicología |
Vanesa Hidalgo Calvo |
|
Educación-Máster Desarrollo Territorial |
Pascual Rubio Terrado |
(Documentos en formato PDF, por lo que necesitará Adobe Acrobat Reader para poder visionarlos. Se recomienda imprimir los documentos a doble cara, siempre que sea posible)
El estudiante una vez que ha sido incluido en el programa Erasmus con destino en una universidad con la que la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas tiene firmado acuerdo institucional, tiene que tener en cuenta la documentación siguiente:
El estudiante que haya obtenido plaza tendrá que rellenar on line el Acuerdo de Estudios con las asignaturas a realizar en la universidad de destino de acuerdo con el coordinador Erasmus; el documento una vez impreso será firmado por ambos y por el Vicedecano de Relaciones Internacionales y los responsables de la universidad de destino, además, rellenará el Convenio de Subvención con los datos bancarios del estudiante para poder ingresar, en su caso, la ayuda de la Unión Europea y el compromiso de devolución de ingresos no justificados en el caso de no cumplir con los meses de estancia. Asimismo, realizará el test lingüístico en línea (OLS) antes y después de su estancia que es requisito obligatorio para recibir la subvención económica.
El estudiante dispone de la información necesaria para gestionar su estancia en la universidad de destino en http://wzar.unizar.es/servicios/inter/erasmus1920.html
Documentos para estudiantes de la UZ en el extranjero 2019-2020
(Documentos en formato PDF, por lo que necesitará Adobe Acrobat Reader para poder visionarlos. Se recomienda imprimir los documentos a doble cara, siempre que sea posible)
SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE: La Universidad de Zaragoza tiene concertado para los estudiantes participantes en el programa ERASMUS+ un seguro que cubre, entre otras, las siguientes eventualidades:
Ocurrido un hecho que pudiera dar lugar a la prestación de alguna de las garantías cubiertas en el contrato, será requisito indispensable la comunicación inmediata del siniestro a través de llamada desde España al 93-4968547 o desde el extranjero al +34-93-4968547, indicando el número de póliza 12.004
El estudiante tendrá que presentar el Certificado de llegada para que la universidad de destino cumplimente la fecha de inicio y remitirlo por fax (+34976762320) o escaneado por correo electrónico(relint@unizar.es) a la Sección de Relaciones Internacionales.
Una vez finalizada su estancia el estudiante entregará el Certificado de estancia en la universidad de destino para que pueda ser firmada y sellada con la fecha de finalización de su intercambio y que entregará en la Sección de Relaciones Internacionales, quien le enviará un correo electrónico de la dirección replies-will-be-discarded@ec.europa.eu para cumplimentar y enviar un cuestionario UE, además de realizar el test lingüístico en línea obligatorio.
Lista de comprobación de documentos Erasmus+
Horarios de apertura de los edificios:
Lunes a viernes: de 8:00 a 21:30 hrs
Períodos no lectivos: de 8:00 a 14:00 hrs
Horarios de Secretaría:
Lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 hrs
Períodos no lectivos: de 9:00 a 13:45 hrs