Salir

Anima_Flow

Dibujo y animación en directo
Edificio de Bellas Artes
13/03/2024
18h

 

Anima_flow es una experiencia artística participativa en directo para dejarse llevar a través de la experimentación de la animación, el dibujo y la música.
Gracias al software libre Andiamo (creado por Marcella Rapallo y Andrés Colubri), tabletas gráficas y proyectores, dibujaremos y animaremos digitalmente sobre la superficie proyectada al ritmo de la música.
La propuesta deriva del proyecto Banco Común de Conocimientos (BCC), una propuesta pionera que nace en Barcelona en 2006 de la mano del colectivo Platoniq, con el apoyo de un amplio grupo de profesionales que ofrecen e intercambian sus conocimientos.
BCC se enmarca en un movimiento global llamado Open Knowledge, que trata de aplicar la filosofía y métodos del software libre a dinámicas colectivas de aprendizaje y educación mutua. En esta línea, busca crear herramientas para transformar diferentes aspectos de la vida en momentos de aprendizaje. A la vez, es fundamental para BCC experimentar con nuevas formas de participación y organización.
Desde la Comisión de Proyección Social y Cultura nos inspiramos en esta propuesta para activar una experiencia pilota sobre el intercambio de conocimientos en el contexto de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de la Universidad de Zaragoza.
Nuestro BCC tiene como objetivo desarrollar, generar y compartir espacios de intercambio y transmisión libre de conocimientos para potenciar el saber como bien común.