Trabajo Fin de Grado Magisterio en Educación Infantil
Última modificación
Wed , 18/09/2024 - 01:38
Publicidad actos de defensa de TFG. Curso 2023-24
Alumno/a | Tutor/a | Título TFG | Fecha | Hora | Lugar |
Mar Vicente López | Alejandro Nadal Ruíz | Desarrollo de competencias orales, lectoescritura yhabilidades perceptivas en educación infantil a través delos cortometrajes de Silly Symphonies | 08/02/2024 | 17:00 | Aula 1.0 CCSS |
Sandra Ortún Magén | María Teresa Barea García | La francofonía en el aula de educación infantil a través del ABP: “Explorando la francofonía en un viaje inesperado” | 28/02/2024 | 13:00 | Aula 1.6 BBAA |
Celia Pastor González | Ana Isabel Marqués Fernández | Gamificación en el aula de infantil: Propuesta de innovación educativa dirigida a niños y niñas entre 3 y 6 años con altas capacidades cognitivas | 07/03/2024 | 16:30 | Online: https://meet.google.com/jgj-shex-txk |
Ainoa Mauri Burgos | Isabel Aparicio García | "Un futuro mejor con innovaciones". Educación literaria en torno al trastorno autista | 09/04/2024 | 16:30 | Aula 1.3 CCSS |
Lucía Ardevínez Gálvez | María Teresa Barea García | El arte como factor de apoyo en la diversidad funcional en el aula | 12/04/2024 | 12:30 | Aula 1.1 CCSS |
Marta Soria Doñate | Juan Senís Fernández | Respuestas lectoras del alumnado de Educación Infantil ante textos poéticos: un estudio de caso | 17/04/2024 | 18:00 | Aula 1.0 CCSS |
Carla Bujeda Hernández | Alejandro Nadal Ruiz | El uso de los cuentos para el desarrollo de las destrezas orales y la introducción a la lectoescritura. Una propuesta didáctica para el aula multinivel en la escuela rural | 03/05/2024 | 13:45 | Aula 1.6 CCSS |
Noelia Escusa Yago | Alejandro Nadal Ruiz | El uso de cuentos para el desarrollo de las destrezas orales y la introducción a la lectoescritura. Una propuesta didáctica para el aula multinivel en la escuela rural | 03/05/2024 | 14:15 | Aula 1.6 CCSS |
Sara García Egea | Gurutze Luis de Cos | Hábitos Físico-Saludables en niños y niñas de 3 a 5 años y su entorno | 24/05/2024 | 13:30 | Aula 2.4 BBAA |
Alberto Sánchez Serna | Alberto Ángel Vela Rodrigo | Una revisión histórica de la enseñanza del inglés en las aulas españolas: el caso del aula de Educación Infantil | 22/05/2024 | 12:00 | Aula 2.2 CCSS |
Eva Simón Adrián | María del Carmen Soguero Pamplona | El pensamiento computacional a través del enfoque STEAM y los cuentos en Educación Infantil | 05/06/2024 | 19:00 | Aula 1.1 CCSS |
Nerea López Soriano | Estefanía Ortas de Haro | Diferencia por sexos en el Trastorno del Espectro del Autismo (TEA): revisión bibliográfica sobre el impacto del TEA en las mujeres | 11/06/2024 | 11:30 | Aula 1.1 CCSS |
Carla Blasco Soler | Virginia Domingo Cebrián | Trayectorias de vida de estudiantes de escuela rural | 13/06/2024 | 11:00 | Aula 0.2 CCSS |
Tania Ripollés Gil | Virginia Domingo Cebrián | La educación en las escuelas masoveras de Morella | 14/06/2024 | 10:30 | Aula 0.2 CCSS |
Núria Martí Carrasco | Pedro José Zarzoso López | Diseño, Desarrollo y Análisis de Dos Propuestas Didácticas de Juego Inspiradas en el Arte Contemporáneo | 18/06/2024 | 17:30 | Aula 1.8 BBAA |
Esther Vergara Franco | Sonsoles Valdivia Salas | Pequeños grandes superhéroes: Una propuesta de intervención en aulas hospitalarias | 14/06/2024 | 12:00 | Aula 0.2 CCSS |
Laura Berges Adobes | Ana Gracia Gil | La percepción de las familias y docentes sobre el método Montessori | 19/06/2024 | 10:00 | Aula 1.1 CCSS |
Cristina Andreea Saramet | Ana Isabel Marqués Fernández | Relación entre el Autismo y las Habilidades Matemáticas para una Educación Inclusiva | 17/06/2024 | 16:00 | Aula 1.3 CCSS |
Laura Guillén Chavarrías | Virginia Domingo Cebrián | Estudio del impacto de la pandemia (COVID- 19) en la escuela rural | 24/06/2024 | 17:00 | Aula 0.2 CCSS |
Sonia Marzo Calvo | Alejandro Nadal Ruiz | La educación en valores a través de la literatura infantil | 27/06/2024 | 17:00 | Aula 1.1 CCSS |
Alba Pérez Montolío | Miguel Ángel Benítez Castro | Happiness Lies on the Other Side of Fear: una propuesta de cuento ilustrado para tratar la identidad de género en Educación Infantil a través del inglés | 24/06/2024 | 09:30 | Aula 1.8 CCSS |
Elvira Forcén Peñalosa | Rafael Vicente Arnal Rodrigo | La jota turolense en las clases de Educación Infantil | 25/06/2024 | 11:00 | Aula 1.4 BBAA |
Marina Castro Abadía | María del Carmen Lázaro Peinado | La enseñanza de los siete reinos en educación infantil a través de la creación de instalaciones | 26/06/2024 | 11:00 | Aula 2.4 CCSS |
María Miguel Martínez | Juan Baltasar González de Anta | La inteligencia emocional en educación infantil: propuesta de intervención para la comprensión, expresión y gestión de las emociones | 28/06/2024 | 13:00 | Aula 1.3 CCSS |
Lucía Díaz Yuste | Yurena Alonso Esteban y María Pilar García Pardo | Propuesta de intervención para mejorar las relaciones familiares y escolares del alumnado autista | 27/06/2024 | 11:00 | Aula 1.2 CCSS |
Paula Menero Rubira | Iván Asín Izquierdo | Análisis del uso del movimiento como vía para el aprendizaje de otros contenidos en Educación Infantil | 27/06/2024 | 10:00 | Aula 1.9 BBAA |
Lucía Guajardo Pellicer | Taciana Laredo Torres | El fomento de la creatividad en Educación Infantil a través de diferentes técnicas plásticas: Diseño y aplicación de una propuesta didáctica | 27/06/2024 | 09:00 | Aula 2.1 BBAA |
Patricia Real Sanchís | Juan Baltasar González de Anta | Competencias emocionales orientadas a alumnado con TDAH y trastorno de la conducta: Programa de intervención para un aula de 4-5 años | 28/06/2024 | 14:00 | Aula 1.3 CCSS |
Noemí Chordà Serra | Carmen Soguero Pamplona | Potenciando el Aprendizaje de la Suma y la Resta a partir de conteos en Educación Infantil | 03/07/2024 | 13:45 | Aula 1.1 CCSS |
Judith García Rico | Jenifer Moreno Moreno | La muerte en educación infantil a través de la metodología AICLE | 04/07/2024 | 13:00 | Aula 1.1 CCSS |
Lucía López Blasco | Yurena Alonso Esteban | Diseño de programa de apoyo, basado en el juego, para facilitar la inclusión de los niños/as autistas en el aula ordinaria | 03/07/2024 | 11:00 | Aula 0.2 CCSS |
Marta López Castillo | Ester Sánchez Sánchez | La enseñanza de los fenómenos atmosféricos en el aula de 3 años del segundo ciclo de Educación Infantil | 04/07/2024 | 16:00 | Aula 1.3 CCSS |
Malena Pérez Pérez | Virginia Domingo Cebrián | Innovación en las escuelas rurales aragonesas | 05/07/2024 | 10:30 | Aula 0.2 CCSS |
Desirée Berdie Sese | Virginia Domingo Cebrián | Nuevas metodologías en el aula multigrado | 05/07/2024 | 11:00 | Aula 0.2 CCSS |
Alba Moreno Font | Celeste Marcela León Moreno | Celebrar y proteger la belleza de la diversidad: Una propuesta de intervención para prevenir la victimización escolar desde la infancia | 11/07/2024 | 13:00 | Aula 1.0 CCSS |
Mireya Quiles Tenza | Laura Gracia Sánchez | Propuesta didáctica mediante la utilización de la gamificación en un aula de Educación Infantil | 05/07/2024 | 12:00 | Aula 1.0 CCSS |
Cristina Gabriela Cuc Puscas | Ester Sánchez Sánchez | Las ciencias experimentales en Educación Infantil: el cuerpo humano | 04/07/2024 | 15:00 | Aula 1.3 CCSS |
Pilar Sánchez Esteban | Fernando Martín Bozas y Ana Gracia Gil | El Aprendizaje-Servicio: Una propuesta metodológica para introducir la educación ambiental en Educación Infantil | 11/07/2024 | 10:00 | Aula 1.1 CCSS |
Nerea Boluda Vidal | Teresa Isabel Jiménez Gutiérrez | La importancia del desarrollo socioemocional en educación infantil | 10/07/2024 | 10:00 | Aula 1.1 CCSS |
Paola López Sancho | Fernando Martín Bozas y Ana Gracia Gil | Diseño de un programa de intervención: el rol del juego en la inclusión del alumnado de 2º de educación infantil que presenta Trastorno del Espectro Autista | 11/07/2024 | 13:00 | Aula 1.1 CCSS |
Miriam Herrero Lozano | Fernando Martín Bozas y Ana Gracia Gil | Diseño de intervención de programas multisensoriales con animales de la granja en la escuela rural: un modelo de innovación educativa la terapia asistida con caballos | 11/07/2024 | 16:00 | Aula 1.1 CCSS |
Ana Fandos Muñoz | Estefanía Ortas de Haro | La estimulación sensorial: propuesta de intervención en un aula de 3 años | 12/07/2024 | 10:30 | Aula 1.1 CCSS |
Azahara Valenzuela Jordá | Estefanía Monforte García | Síndrome de Burnout y depresión infantil: Un estudio de caso para dar a conocer dichas sintomatologías en los centros de Educación Infantil y Educación Primaria | 16/07/2024 | 11:00 | Aula 1.1 CCSS |
Nerea Carrera Hervera | Estefanía Monforte García | ABP y STEAM: Propuesta didáctica "Trabajamos el reciclaje" | 16/07/2024 | 11:30 | Aula 1.1 CCSS |
Ainara Gilabert Riera | Ana Gracia Gil | Potenciando el Aprendizaje a través de las Provocaciones en el Aula de Educación Infantil | 11/07/2024 | 15:00 | Online: https://meet.google.com/dix-yztb-fch |
Lucía Navas Rubio | Ana Gracia Gil | Nueva herramienta educativa: el anime como desarrollador del pensamiento crítico y la autonomía en Infantil | 11/07/2024 | 11:00 | |
Ainhoa Sánchez Aguilera | Fernando Martín Bozas y Ana Gracia Gil | Huellas de Éxito: Diseño de intervención innovador para promover comunidades de aprendizaje y actuaciones de éxito en entornos rurales en Educación Infantil | 18/07/2024 | 11:00 | Aula 1.1 CCSS |
Cristina Sánchez Arranz | Alberto Nolasco Hernández | Formación del profesorado para la enseñanza en las Escuelas Rurales de Aragón: vida universitaria, laboral y perspectivas de futuro | 12/07/2024 | 14:00 | Aula 1.1 CCSS |
Francisco Denia Berenguer | Laura Gracia Sánchez | La mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje a través del trabajo conjunto entre inteligencia emocional y la neurociencia | 16/07/2024 | 12:00 | Aula 1.1 CCSS |
Andrea Francés Pérez | Miguel Ángel Ortega Zayas | El rol crucial de la lateralidad en el desarrollo infantil: Perspectivas desde la educación preescolar | 18/07/2024 | 16:00 | Online: https://meet.google.com/ncr-bsws-dem |
Jessica Gordo Alzugaray | Jesús Gerardo Franco Calvo | El patrimonio arqueológico a través del juego | 19/07/2024 | 11:00 | Aula 1.3 CCSS |
Lucía Bou Bayo | Jesús Gerardo Franco Calvo | Educación Patrimonial en Áreas Rurales para la Sostenibilidad: conexiones y perspectivas | 19/07/2024 | 11:45 | Aula 1.3 CCSS |
María Dolores Castillejo Vidal | Juan García Collazos | La música para el desarrollo integral en los primeros años de vida (2-3 años) | 22/07/2024 | 12:00 | Sala de Reuniones Vicerrectorado |
Laura Lorenz Mata | María Dolores Cebolla Barber | La fuerza de la música: la huella de las canciones en el desarrollo integral del alumnado de segundo ciclo de educación infantil (3 a 6 años) | 23/07/2024 | 10:30 | Aula 1.0 CCSS |
Andrea Abancens Parra | Yurena Alonso Esteban y María Pilar García Pardo | Propuesta de intervención para alumnado TEA: Estimulación multisensorial | 23/07/2024 | 11:00 | Aula 1.2 CCSS |
Sergio de Torres Gimeno | Irene Jaén Parrilla | Gamificación en Educación Infantil: Diseño y Evaluación de un Escape Room Educativo | 24/07/2024 | 11:00 | Aula 1.2 CCSS |
Marta Abad García | Irene Jaén Parrilla | Explorando el mundo emocional en el aula: diseño de una propuesta de intervención para el desarrollo emocional en educación infantil | 10/09/2024 | 12:00 | Aula 1.0 CCSS |
Marina Ginés Blasco | Virginia Domingo Cebrián | La educación intercultural en el medio rural: propuesta de intervención en un aula de educación infantil | 11/09/2024 | 10:00 | Aula 1.0 CCSS |
Eva Mancera López | Natalia López Cortés | La estimulación lingüística y la expansión del vocabulario: una propuesta didáctica para el aula de Infantil | 10/09/2024 | 17:00 | Online: https://meet.google.com/xwt-kdug-uke |
Almudena Casarrubio Serrano | Alberto Ángel Vela Rodrigo | La adaptación de cuentos para la enseñanza del inglés a niños sordos en el aula de infantil | 11/09/2024 | 11:30 | Aula 2.2 CCSS |
Patricia Camarero Madariaga | Alberto Ángel Vela Rodrigo | La enseñanza del inglés en la Escuela Rural mediante el uso de cuentos infantiles | 11/09/2024 | 12:15 | Aula 2.2 CCSS |
Fátima Es Sakkaoui El Asraoui | Héctor Marín Manrique | Autismo e integración multisensorial; Propuesta de interveción | 09/09/2024 | 12:00 | Aula 1.0 CCSS |
Marina Jericó Valenzuela | Adrián Alacreu Crespo | Colección "Gris Brillante" y las emociones | 13/09/2024 | 12:00 | Aula 1.1 CCSS |
Duna Pellicer Ortega | María Eugenia Ossana Álvarez | Propuesta de intervención escolar sobre la violencia doméstica a través de una Unidad Didáctica basada en tres cuentos infantiles | 10/09/2024 | 17:00 | Aula 2.4 BBAA |
Andrea Gálvez Oroz | Óscar Peris Baquero | Los cuentos como herramienta de gestión emocional para ayudar a niños y niñas refugiados | 13/09/2024 | 12:00 | Aula 1.0 CCSS |
Izan Núñez López | Juan Senís Fernández | Análisis de la Presencia de Literatura Infantil y Juvenil LGTBIQ+ en la Web de la Editorial nubeOCHO | 13/09/2024 | 10:30 | Online: meet.google.com/qzs-ptnc-jen |
Blanca Villarroya Chulilla | Jesús Gerardo Franco Calvo | El papel de las salidas y visitas educativas en la enseñanza de las ciencias sociales | 16/09/2024 | 17:00 | Aula 1.3 CCSS |
Marina Siñuela Navarro | María de los Ángeles Palomar García | Propuesta de intervención educativa para la prevención de la sintomatología del Trastorno Explosivo Intermitente en Educación Infantil | 16/09/2024 | 16:00 | Aula 1.9 CCSS |
Pamela Michelle Aimacaña Parco | Isabel Aparicio García | Proyecto Educativo de la semana cultural PequeCulturas: Un mundo por descubrir | 17/09/2024 | 16:00 | Aula 1.2 CCSS |
Maria Pau Marzal Masip | Irene Jaén Parrilla | Desarrollo de la motricidad en educación infantil: Una propuesta de intervención en el aula | 16/09/2024 | 17:15 | Aula 1.9 CCSS |
Sara García Ruiz | Jesús Gerardo Franco Calvo | Mi pueblo como medio para aprender ciencias sociales | 16/09/2024 | 10:45 | Aula 1.1 CCSS |
Catalina Stefania Popa | Laura Gracia Sánchez | Propuesta de intervención: Mindfulness en la etapa de Educación Infantil | 16/09/2024 | 12:00 | Aula 1.5 BBAA |
Taty Yuliena Potes Donado | Víctor Manuel Lacambra Gambau | La implicación de las familias en la educación: análisis de la colaboración familiar en diferentes contextos de la provincia de Teruel | 16/09/2024 | 18:00 | Aula 1.3 CCSS |
Raquel Domingo Climent | María Teresa Barea García | Inmersión Temprana en la adquisición de lenguas extranjeras en Educación Infantil: Aprendizaje de la lengua francesa | 16/09/2024 | 13:30 | Aula 1.0 CCSS |
Ángela Planas Loma | Fernando Martín Bozas/Ana Gracia Gil | La importancia del juego como una herramienta que potencia el desarrollo de la inteligencia emocional en la etapa de educación infantil | 12/09/2024 | 12:00 | Aula 1.3 CCSS |
Alba Ballonga Padilla | Yurena Alonso Esteban | Estimulación sensorial para alumnado autista a través de las instalaciones artísticas | 16/09/2024 | 10:25 | Aula 1.9 CCSS |
Sandra Aguilar Pradas | Pedro Manuel Moreno Pérez | El uso de los campos semánticos como estrategia educativa en educación infantil | 16/09/2024 | 16:30 | Aula 0.2 CCSS |
Ana Górriz Iserte | Jesús Gerardo Franco Calvo | Metodologías activas en el entorno rural para el aprendizaje de las ciencias sociales en Educación Infantil: Intervención profesional | 16/09/2024 | 15:30 | Aula 1.3 CCSS |
Esther Díaz Mateo | Ana Gracia Gil | Aprendiendo de lo rural: abordando los desafíos en los colegios de áreas remotas | 17/09/2024 | 11:00 | Aula 1.1 CCSS |
Alejandra Castillo Hernández | Alejandro Nadal Ruiz | Enseñanza de la lectoescritura en inglés a través del cuento | 17/09/2024 | 13:30 | Aula 1.0 CCSS |
Brittany Mikaela Maldonado Povea | Inés García Calavia | Aprendizaje matemático a través de la manipulación: Una intervención didáctica en el aula de Educación Infantil | 17/09/2024 | 12:00 | Aula 1.5 BBAA |
Publicidad actos de defensa de TFG que optan a la calificación de Matrícula de Honor
Alumno/a | Título TFG | Fecha | Hora | Lugar | Tribunal |
Nerea López Soriano | Diferencias por sexos en el Trastorno del Espectro Autista (TEA): revisión bibliográfica sobre el impacto del TEA en las mujeres | 26/06/2024 | 16:45 | Aula 1.3. CCSS | Pascual Rubio Terrado Mª Eugenia Ossana Marta García Barba
|
Esther Vergara Franco | Pequeños grandes superhéroes: Una propuesta de intervención en aulas hospitalarias | 26/06/2024 | 17:30 | Aula 1.3. CCSS | |
Noelia Escusa | El uso de los cuentos para el desarrollo de las destrezas orales y la introducción a la lectoescritura: una propuesta didáctica para el aula multinivel en la escuela rural. | 26/06/2024 | 18:15 | Aula 1.3. CCSS | |
Carla Bujeda Hernández | El uso de los cuentos para el desarrollo de las destrezas orales y la introducción a la lectoescritura: una propuesta didáctica para el aula multinivel en la escuela rural. | 26/06/2024 | 19:00 | Aula 1.3. CCSS | |
Alba Pérez Montolio | Happiness Lies on the Other Side of Fear: una propuesta de cuento ilustrado para tratar la identidad de género en Educación Infantil a través del inglés | 24/09/2024 | 9:00 | Sala reuniones Vicerrectorado | Héctor Marín Mª Victoria Álvarez Marta García |