Pedagogía terapéutica

Última modificación: 17/03/2022 - 11:38

CALENDARIO DE REUNIONES INFORMATIVAS
Reunión GENERAL explicativa sobre menciones Miércoles 23 de febrero de 2022 a las 13:00 horas. Enlace a videollamada informado por correo electrónico.
Reunión ESPECÍFICA de la mención Miércoles 2 de marzo de 2022 a las 20:50 horas. Enlace a videollamada informado por correo electrónico.

La mención en pedagogía terapéutica es clave en la formación del maestro para atender a la diversidad del alumnado que integran las aulas escolares, así como para detectar y prevenir dificultades. Partiendo de uno de los principios fundamentales de la legislación actual (la inclusión) es necesario formar a los graduados en las estrategias necesarias para actuar con los alumnos con necesidades específicas de apoyo educativo, principalmente aquellas necesidades derivadas de discapacidad o trastornos graves de conducta. Esta formación permitirá avanzar hacia contextos escolares en los que se fomente la colaboración entre profesores y la inclusión efectiva de los alumnos con necesidades educativas especiales.

PRESENTACIÓN DE LA MENCIÓN

 

Curso

Periodo

Código

Nombre asignatura

Carácter

Créditos

4

A

26697

Prácticas escolares en pedagogía terapéutica

Prácticas externas

11

4

S1

26634

Atención temprana

Optativa

6

4

S1

26638

Innovación en la ecuela inclusiva

Optativa

6

4

S1

26640

Psicopatología infantil y juvenil

Optativa

6

4

S1

26684

Tratamiento de los trastornos de la lectura y escritura

Optativa

6

4

S1

31101

Intervención educativa y diversidad

Optativa

6

 

Instrucciones para realizar la inscripción en una mención

Para inscribiros en una de las menciones, tendréis que cumplimentar en tiempo y forma el formulario habilitado para ello más abajo en el botón de "Acceso a formuario".

Los alumnos deberán escoger dos menciones en orden de preferencia. La primera mención elegida será la preferida por ellos y, normalmente, será la que se les asigne, excepto cuando las solicitudes a una mención completen el cupo. Entonces, se realizará una lista de prelación para ordenar a los alumnos y a los que no sean admitidos a la primera opción se les será asignada su segunda preferencia.

ACCESO A FORMULARIO