Menciones Primaria

Última modificación: 18/07/2019 - 10:53

CALENDARIO DE MENCIONES 3ª FASE (SEPTIEMBRE-2019)
Elección de la mención Del 10 de septiembre a las 08:00 horas al 17 de septiembre a las 14:00 horas
Presentación de documentación Del 16 al 17 de septiembre (en horario de 08:00 a 14:00 horas)
Publicación de resultados Del 18 al 19 de septiembre

 

¿Cómo se obtiene una mención?

Es obligatorio haber superado 24 créditos optativos de la mención correspondiente (4 asignaturas) más las Prácticas Escolares en dicha mención.

Aquellos estudiantes que deseen cursar 2 menciones tendrán que hacer las Prácticas en ambas menciones, pero no podrán cursarlas en el mismo año académico. Para solicitar el adelanto de las segundas Prácticas Escolares de la segunda mención en septiembre, los estudiantes tendrán que tener superados obligatoriamente 18 créditos de dicha mención

¿Cuántas plazas hay disponibles por mención?

MENCIÓN Nº clausus por mención Nº clausus por asignatura Asignaturas compartidas
Audición y lenguaje 40 40 75
Pedagogía terapéutica 40 40
Educación física 40 40  
Lengua inglesa 40 40  
Religión (26680)*   60  

* Religión no es una asignatura de la mención. Es una asignatura optativa.

Preinscripción a la mención

Con la suficiente antelación se anunciarán los diferentes periodos de preinscripción a las menciones, abriéndose un periodo en los meses de:

  • marzo (solo para los alumnos de 3º que cumplan con los requisitos en este mes);
  • junio (para aquellos alumnos que hayan conseguido alcanzar dichos requisitos o quedaron excluidos en la primera fase)
  • septiembre (para los alumnos de 4º curso que no hayan aprobado todas las asignaturas de la mención; para alumnos no matriculados en la Facultad en el año en curso y quieran retomar los estudios de grado o para aquellos otros que quieran realizar una segunda mención)

Se realizará a través de los formularios habilitados para ello en la página de la mención correspondiente.

Aquellos alumnos que pudiendo realizar la preinscricpción en un periodo determinado no la realizarán, quedarán excluidos de dicho procedimiento debiendo realizar la solicitud en el periodo siguiente.

Los alumnos de otros centros que realicen cambio de estudios (traslado de expediente), sólo podrán cursar las asignaturas de 4º en las plazas reservadas y, una vez completadas, en aquellas asignaturas que tengan plazas vacantes.

Requisitos para presentar la solicitud de preinscripción

Para poder solicitar mención, es obligatorio tener superados 105 créditos (70% de las asignaturas de los 5 primeros cuatrimestres del plan de estudios). En el caso de no cumplir dicho requisito, se abrirán nuevas convocatorias de admisión a menciones en junio y septiembre para aquellas donde haya plazas libres.

Prelación para la elección

Cada alumno tendrá un número de orden en base a la posición obtenida en una lista de prelación elaborada en función de la nota media del expediente académico (60%) y del número de créditos aprobados hasta febrero del curso anterior a aquel en el que se va a matricular en la mención (40%).

Las asignaturas de las menciones serán concedidas en base a dicho orden hasta completar el número de plazas ofertadas en cada asignatura. Una vez completados los números clausus de una asignatura, ésta no tendrá más capacidad para admitir a ningún alumno salvo en el caso de que se produjera alguna baja, en cuyo caso se notificará al primero de la lista de espera la opción de matricularse en la vacante.

Requisitos para realizar la matrícula en junio o septiembre

  • Haber estado matriculado en la asignatura Educación Física en Educación Primaria (26624) durante el curso anterior.
  • De acuerdo a la memoria de Verificación de los Grados de Magisterio de Educación Infantil y Primaria: “Para poder matricularse en las Prácticas Escolares de un determinado curso, el estudiante deberá haber superado, al menos, el 70% (126 ECTS) de los créditos de los cursos anteriores, incluidos los créditos de las materias de Prácticas Escolares correspondientes a dichos cursos”.

A la hora de realizar la matrícula, los alumnos deberán respetar la mención y asignaturas concedidas en el proceso de preinscripción en las menciones, debiendo matricularse en todas y cada una de las asignaturas concedidas. La Secretaría del Centro revisará las matrículas para comprobar que se cumple con la aceptación de la vinculación en la elección de mención. En caso de no cumplirse con dicho requisito se procederá a notificar al estudiante la obligación de matricularse correctamente en un plazo determinado. Una vez cumplido dicho plazo sin la rectificación oportuna por parte del alumno se procederá a anular la matriculación en la mención correspondiente.

Requisitos para poder cursar las prácticas de mención

Para poder realizar las Prácticas Escolares de 4º curso vinculadas a una mención, el estudiante deberá haber superado, al menos, 12 créditos (2 asignaturas), de la mención elegida.

 

AUDICIÓN Y LENGUAJE     EDUCACIÓN FÍSICA     LENGUA INGLESA     PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA     ASIGNATURAS OPTATIVAS SUELTAS