Matrícula de alumnos de primer curso por primera vez

Última modificación: 25/04/2019 - 18:09

 

En el Acuerdo del Consejo Social, de 28 de octubre de 2014, por el que se aprueba el Reglamento de Permanencia en títulos oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior en la Universidad de Zaragoza, se establece lo siguiente:

 

Artículo 3. Modalidades en la condición de estudiante.

1. Atendiendo a la dedicación que un estudiante pueda tener en el progreso y desarrollo de la titulación en la que se matricule, será considerado como estudiante a tiempo completo o a tiempo parcial.

2. La condición de estudiante a tiempo parcial se solicitará al decano o director del Centro, mediante la presentación de la documentación pertinente que éste remitirá a la Comisión de Permanencia del Centro para su estudio, atendiendo a circunstancias tanto de carácter laboral, como familiares o personales, tales como: deportistas de alto nivel o de alto rendimiento, necesidades educativas especiales, situación económica de la unidad familiar, actividad laboral, necesidades de atención familiar, simultaneidad de estudios o cualquier otra que imposibilite mantener una dedicación plena al estudio universitario.

3. Con carácter general, los estudiantes son considerados a tiempo completo. Si se les concede la condición de tiempo parcial, en la resolución se podrá limitar que sea sólo para el curso en que se ha solicitado o no señalar limitación temporal.

 

Artículo 4. Estudiante a tiempo completo.
1. En primer curso, el estudiante de nuevo ingreso a tiempo completo deberá matricularse de 60 créditos la primera vez que lo haga en una titulación. No se consideran de nuevo ingreso los estudiantes a los que se les reconocen o adaptan créditos de estudios previos, los cuales podrán hacer su matrícula en los mismos términos que el resto de estudiantes a TC. En los siguientes cursos, y solamente en los periodos de matrícula de septiembre, se deberán matricular de al menos 42 créditos.

2. En los estudios que ofrezcan una estructura diferente a la anual se aplicará la proporción correspondiente.

3. El mínimo anterior no será exigible cuando el número de créditos necesarios para finalizar sus estudios sea inferior a 42.

 

Artículo 5. Estudiante a tiempo parcial.
1. En primer curso, el estudiante de nuevo ingreso a tiempo parcial deberá matricularse en no menos de 30 créditos la primera vez que lo haga en un Grado y en no menos de 12 créditos la primera vez que se matricule en un Máster Universitario.

2. El estudiante a tiempo parcial no podrá matricularse en más de 42 créditos por curso académico. En el periodo de matrícula de septiembre, el estudiante a tiempo parcial debe matricularse en un mínimo de 12 créditos.

 

Artículo 11. Permanencia en el primer, segundo y tercer curso para estudiantes de Grado a tiempo completo.
1. Los estudiantes matriculados por primera vez en cualquier titulación de Grado deberán superar como mínimo 6 créditos para tener derecho a seguir cursándola en la Universidad de Zaragoza.

2. En el caso de no superar ese mínimo, y siempre que el estudiante acredite la existencia de causa justificada, podrá matricularse una sola vez más en el mismo centro y titulación, previa solicitud al decano o director y autorización de la Comisión de Permanencia del Centro.

3. Para poder continuar estudios en un Grado los estudiantes tendrán que superar un mínimo de 30 créditos en los dos primeros cursos académicos y 60 créditos al finalizar el tercer curso académico.

Estudiantes   PDI   PAS

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
 

Secretaría virtual

El centro

Horarios de apertura de los edificios:

   Lunes a viernes: de 8:00 a 21:30 hrs

   Períodos no lectivos: de 8:00 a 14:00 hrs

Horarios de Secretaría:

   Lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 hrs

   Períodos no lectivos: de 9:00 a 13:45 hrs

Carta de servicios

Calendario académico

Calendario laboral