Matrícula de alumnos de continuidad

Última modificación: 25/04/2019 - 18:12

 

En el Acuerdo del Consejo Social, de 28 de octubre de 2014, por el que se aprueba el Reglamento de Permanencia en títulos oficiales adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior en la Universidad de Zaragoza, se establece lo siguiente:

 

Artículo 9. Permanencia en los estudios de Grado.
1. En los estudios de Grado de 240 créditos el estudiante a tiempo completo tendrá un máximo de siete años para finalizar sus estudios. Este máximo se incrementará en un año más por cada 60 créditos que se adicionen a los 240 créditos. 

2. El estudiante a tiempo parcial no tendrá un máximo de años para finalizar sus estudios de Grado más allá de los requisitos de matrícula de continuación establecidos en este reglamento. 

3. En el caso de que un estudiante modifique su condición de estudiante a tiempo parcial por la de estudiante a tiempo completo, se contará medio año por cada curso académico a los efectos del tiempo total de permanencia en la Universidad establecidos en la matrícula de continuación de los estudiantes de Grado a tiempo completo.

4. Si el estudiante interrumpe sus estudios, el tiempo en que no haya estado matriculado, no será computado.

 

Artículo 12. Matricula de continuación de los estudiantes de Grado a tiempo completo.
1. Los estudiantes de Grado a tiempo completo deberán superar un mínimo de 18 créditos en cada uno de los cursos siguientes al tercer año de matriculación. Este mínimo no será exigible a los estudiantes a los que les queden menos de 18 créditos para terminar sus estudios.

2. El estudiante deberá matricularse de nuevo en todas las asignaturas obligatorias que no haya superado como condición para matricularse en otras distintas por vez primera. 
Si por razón del límite establecido en el artículo 7, de 90 créditos ECTS por matrícula (se exceptúan los estudiantes que simultaneen estudios o que demuestren su especial rendimiento a juicio de la Comisión de Permanencia del centro) el estudiante no pudiera matricularse en todas ellas, lo hará en las correspondientes a los cursos más bajos antes de hacerlo en las de cursos superiores. 

3. Los estudiantes que participan en programas de movilidad nacional e internacional no estarán obligados a matricularse en asignaturas no superadas como requisito para matricularse en otras distintas por primera vez.

4. No existe obligatoriedad de matricularse en la asignatura de idioma moderno B1 como condición para matricularse de otras asignaturas distintas por primera vez.

 

Artículo 13. Matricula de continuación de los estudiantes de Grado a tiempo parcial.
1. Los estudiantes matriculados por primera vez en cualquier titulación de Grado a tiempo parcial deberán superar como mínimo 6 créditos para tener derecho a seguir cursándola en la Universidad de Zaragoza. 

2. Los estudiantes de Grado a tiempo parcial deberán superar un mínimo de 30 créditos en los dos primeros cursos académicos y 36 créditos al finalizar su tercer año, y un mínimo de 12 en cada uno de los cursos siguientes al tercer año de matriculación. Este mínimo no será exigible a los estudiantes a los que les queden menos de 12 créditos para terminar sus estudios.

Estudiantes   PDI   PAS

L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
 

Secretaría virtual

El centro

Horarios de apertura de los edificios:

   Lunes a viernes: de 8:00 a 21:30 hrs

   Períodos no lectivos: de 8:00 a 14:00 hrs

Horarios de Secretaría:

   Lunes a viernes: de 9:00 a 14:00 hrs

   Períodos no lectivos: de 9:00 a 13:45 hrs

Carta de servicios

Calendario académico

Calendario laboral