Saludo del decanato

Bienvenidos a la nueva página Web de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (Universidad de Zaragoza, Campus de Teruel). Este equipo decanal quiere dar la bienvenida, de manera especial a todos los estudiantes que se incorporan a nuestro centro el próximo curso.

En los últimos años han sido numerosos los cambios que se han producido en nuestra Facultad, desde su denominación hasta el número de titulaciones. El centro comenzó su andadura con las licenciaturas de Humanidades y Bellas Artes, y las diplomaturas de Magisterio con sus tres especialidades – Educación Infantil, Educación Primaria y Lengua Extranjera – y Relaciones Laborales, titulaciones todas ellas en estos momentos en vías de extinción. En estos momentos en la Facultad se imparten también la titulación de segundo ciclo en Ciencias del Trabajo y los grados en Bellas Artes, Psicología, Maestro en Educación Infantil, Maestro en Educación Primaria y Administración y Dirección de Empresas, además de participar en el Máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas, Artísticas y Deportivas. Ello dice mucho de la encomiable labor de todos los equipos decanales que nos han precedido y que será difícil emular.

La Facultad está inmersa en estos momentos en una etapa de reordenación de su oferta académica, de implantación de nuevos estudios y de adecuación de sus titulaciones a los requerimientos del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). El curso que comenzará en septiembre, el 2011-2012, compartimos titulaciones adaptadas al proceso de Bolonia con antiguas diplomaturas y licenciaturas en extinción.

La incorporación de nuevas titulaciones conlleva la extinción gradual de las antiguas diplomaturas y licenciaturas para la adaptación definitiva de nuestras titulaciones a las nuevas formas de aprendizaje mediante la utilización de métodos y técnicas diferentes, y la implantación de los nuevos grados en las condiciones de calidad exigidas. Asimismo, está prevista la finalización durante el curso 2011-2012 de la construcción del nuevo edificio para la impartición de los estudios de Bellas Artes.

El centro oferta programas de Prácticas Externas y Prácticas Escolares. Entre los programas de movilidad de estudiantes nacionales destaca SICUE, que permite la realización de estudios en otra universidad española con las mismas garantías de reconocimiento y aprovechamiento de los estudios realizados en nuestra Facultad; además, está apoyado por las becas SÉNECA del Ministerio de Educación y Ciencia. Entre los internacionales, los estudiantes pueden participar en programas ERASMUS, Americampus, Bancaja o de Cooperación.

Esta página Web, que periódicamente cambiará y se actualizará, pretende proporcionar, a los usuarios en general y a nuestros estudiantes en particular, una información detallada de los procedimientos y normativas que rigen aspectos básicos de la actividad académica, así como del personal y servicios ofrecidos por la Facultad y otras noticias de actualidad, con el objetivo de hacer la vida universitaria más fácil, participativa e intensa para todos.