Salir

Conferencia de Decanos de Psicología

Durante los días 9 y 10 de mayo de selebró la Conferencia de Decanos de Psicología de las Universidades Españolas en nuestra Facultad.

La conferencia arrancó con el acto inaugural en el que participaron el Rector Magnífico de la Universidad de Zaragoza (D. Antonio Mayoral), la Alcaldesa de Teruel (Dña Emma Buj), el Director del Gabinete del Secretario General de Universidades (D. Enrique Collell), la Presidenta de la Conferencia de Decanos de Psicología (Dña Ana I. Vergara, la Presidenta del Colegio Oficial de Psicólogos de Aragón (Dña Lucía Tomás) y el Decano de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas (D. José Martín-Albo). 

Durante la sesión abierta, D. Enrique Collell impartió una conferencia en la que estableció, entre otras cuestiones, las lineas generales del Ministerio con respecto a las acreditaciones del personal docente, aludiendo a los problemas encontrados en los últimos años. También pudimos disfrutar de dos mesas redondas en las que se discutieron, en la primera, sobre las pseudoterapias y, en la segunda, acerca de experiencias sobre la investigación y la aplicación de la tecnología dentro del ámbito de la psicología. 

En la conferencia se trataron diferentes temas relevantes para la profesión y el futuro de la formación en grados y másteres. La presidenta felicitó a la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas y a la Universidad de Zaragoza, por la excelente organización de la conferencia. 

Pero no todo fue trabajo para los conferenciantes. Al finalizar la mañana, los conferenciantes, durante el almuerzo, fueron sorprendidos por la presencia de un cortador de jamón, gentileza del Consejo Regulador de Denominación de Origen Jamón de Teruel. Asimismo, el jueves por la tarde, el Ayuntamiento de Teruel, nos obsequió con una visita guiada por la ciudad. Sin lugar a dudas, un placer para la vista, el oído y el gusto.